28.2.07

Pirata

Hasta hoy la cosa no había pasado de las amenazas. Pero esta mañana, al enchufar mi ordenador, el servicio de notificación de actualizaciones de mi Windows XP me ha avisado de que había una actualización lista para mi sistema. Y entonces ha pasado: Microsoft quiere comprobar si mi software es original, y me anima a instalarme un programa que verificará si mi copia del Windows XP es pirata o no. Antes de pinchar en el botón de Aceptar, me advierten que no van a robarme información personal, que sólo quieren saber mi dirección IP, el número de serie de mi disco duro, la configuración de mi equipo, el número de serie de mi XP... vamos, todo excepto mi número de la seguridad social.

Y ahí es donde me he acojonado. Le he dado con el ratón a Cancelar (¿Está seguro de que quiere cancelar?, me ha dicho) con la frente perlada de sudor. Y ahora, mientras escribo esto, escucho atento cualquier ruido sospechoso en la escalera. Temo que de un momento a otro la puerta de mi casa se venga abajo y entre un escuadrón G.I. Joes armados hasta los dientes y me arranquen el portátil de las manos, destrocen mi casa en busca de un maldito CD que no tengo y al final me acaben dando un culatazo en la nuca para después despertar con las manos atadas a la espalda a bordo de un avión fantasma camino de Guantánamo.

Esperen, acabo de oír un ruido...

No hay comentarios: