17.5.06

Mis razones tengo

Razones por las que el diario de ayer nunca acaba de despegar:

  1. Jamás me he dedicado a dejar comentarios amables en cientos de blogs –del estilo "me gustó tu blog, vendré a menudo por aquí"– con el ÚNICO objetivo de aumentar las visitas al mío.
  2. No acostumbro a devolver los comentarios amables que recibe mi blog –del estilo "me gustó tu blog, te invito a que visites el mío"– creando así una artificial relación que sólo funciona bajo la premisa yo-te-visito-si-tú-me-visitas/te-comento-si-tú-me-comentas.
  3. Jamás se me ha ocurrido poner la dirección de mi diario al pie de los correos que envío. Pudoroso que es uno.
  4. No acostumbro a hablar de mi blog, ni a pedirle a nadie que lo lea. Me molesta que lo hagan conmigo.
  5. Leo muy pocos blogs –salvo un puñado a los que soy fiel– y lo que es peor, muy pocas veces se me ocurre dejar un comentario (lo cual me devuelve al primer punto).
  6. No creo en el enlace compulsivo, ni en aquello de que yo-te-enlazo-si-tú-me-enlazas.

Total, que da igual, que lo sé, que a los que vienen por aquí y no tengan un blog todo esto les va a dar igual. Y tienen razón, porque da igual. Mi blog se mantiene vivo porque yo quiero, no por las visitas que tenga. Y a los que tengan un blog, que no se ofendan, ellos saben perfectamente de lo que hablo, y si son habituales de este rincón ya saben como funcionan aquí las cosas.
Un saludo a todos.

No hay comentarios: