7.1.05

Sueño

Anda por ahí un hombre con un retrato mío a cuestas, preguntando a todo el mundo si habían visto mi cara alguna vez. Me lo ha explicado un amigo que se cruzó con él esta mañana. Dice mi amigo que me reconoció enseguida a pesar de salir con los ojos cerrados, a pesar de no ser –dice él– un retrato muy afortunado. Me ha explicado también que como el tipo tenía una pinta un poco rara –muy pálido y delgado, con cara de no haber dormido en años–, no ha querido decirle nada. Pero sí le ha preguntado por qué me buscaba. Se ve que el hombre ha dicho
"Porque ha robado mi sueño"
y sin más ha seguido preguntando calle abajo. He agradecido a mi amigo su discreción, aunque después de su llamada me han asaltado unas ganas terribles de salir a la calle a encontrar a ese hombre que va con un retrato mío bajo el brazo. Ése en el que salgo con los ojos cerrados. Tal vez si doy con él y le devuelvo el suyo (uno que tengo de un tipo flacucho, con ojeras) podamos los dos volver a dormir.

No hay comentarios: