16.12.04

AsCO(PE)

Ayer, Pilar Manjón, portavoz de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, pronunció un discurso que hizo subir los colores a los políticos de la Comisión que investiga el atentado de Madrid (texto del discurso). Hubo tortas para todos los partidos. También para los periodistas, a los que acusó de comerciar con su dolor, de haber vendido su conciencia de periodistas a "la ley de las audiencias". Fue un discurso lleno de reproches, de dolor. Un justo desquite para quienes todavía no habían tenido la oportunidad de hablar.

Esta mañana, un golpe de dial poco afortunado me ha llevado a desayunar escuchando cierta emisora. Y la leche del café se me ha agriado. Los contertulios, auténticos carroñeros, han puesto de vuelta y media a Manjón. Han dicho que ella hablaba en nombre de sólo unos pocos, que su discurso había sido escrito por "El País", que servía a los intereses del PSOE (a los que han llamado canallas). En un momento de lucidez, uno de los contertulios ha dicho que a lo mejor ella tenía razón, que ya había bastante. El dolor de las víctimas merecía que por una vez estuviéramos todos de acuerdo, que parásemos y reflexionáramos por un momento. De poco que no lo echan del estudio.

He mirado la radio sin creer lo que escuchaba. Y he sentido un terrible asco. La he apagado y he seguido desayunando en silencio. Con el estómago revuelto.

PD: está claro que el señor Z no lee el diario de ayer. ¿Adivinan ustedes como denominó la etapa en la que según él ha entrado el Partido Popular?
"Descalificación..."

No hay comentarios: